La Junta Directiva del Racing de Mayorga nos remite la transcripción de la Asamblea General Ordinaria 2014 y aquí os la dejamos integra.

Buenos días a todos/as.

En primer lugar agradeceros vuestra presencia. Si os parece comenzamos:

Siendo las 12:00 del 5 de julio de 2014 damos comienzo la asamblea general ordinaria del club Deportivo Racing de Mayorga. Levantando acta el secretario Don Javier Paniagua Pastor.

Recordar, como hago siempre, que la asamblea es el máximo órgano de gobierno del club dado que el club pertenece a sus socios y sois vosotros los que determinareis su futuro. Me gusta recalcarlo para que todos los sepan que el club es suyo.

Hemos convocado esta asamblea para además de aprobar las cuentas si procede como indican nuestros estatutos, dar a conocer nuestro proyecto para el club, explicar los pasos que ya hemos dado, escuchar las posibles ideas que puedan surgir e informaros de los pasos que vamos a seguir dando.

Comenzamos con el primer punto del día. Informe del presidente.

Aunque parezca mentira ya hemos acabado nuestra segunda temporada. Y casi sin tiempo para disfrutar comenzamos la tercera. Ha sido un camino duro con mucho trabajo y dedicación. Pero el esfuerzo a merecido la pena. Tenemos un club solido, un club que ha unido a todos los mayorganos en torno al deporte rey. Y creo que esa unión es lo más importante que hemos conseguido. Porque por encima de los resultados deportivos esta la masa social que hemos aglutinado.

Con el comienzo de esta segunda temporada dimos un impulso deportivo al equipo gracias al Entrenador, Janín Chamorro. Con él (permítanme la expresión) “profesionalizamos” los entrenamientos. El equipo mejoró muchísimo tácticamente y aunque las lesiones no nos han permitido alcanzar retos mayores el equipo se ha asentado deportivamente.

Gracias al esfuerzo de nuestros socios y patrocinadores que han seguido apoyando este proyecto pudimos realizar los viajes del equipo a Valladolid. Fue una iniciativa bonita y ambiciosa pero que, lamentablemente, no ha tenido la respuesta esperada.

En esta temporada hemos mejorado la iluminación de la mota permitiendo que los entrenamientos se puedan realizar mejor, incluso con una pequeña mejora más se podría jugar partidos oficiales de noche. Para partidos amistosos se podría jugar ya. También en el verano pasado el
Ayuntamiento proporciono a la mota de un nuevo drenaje, que si bien no es ideal, ha resuelto el problema parcialmente. Por ultimo con respecto a las mejoras de la mota el club adquirió un rodillo para pasar el campo tras los partidos para intentar, en la medida de lo posible, tener el campo en las mejores condiciones posibles.

En esta temporada hemos consolidado el club y le hemos hecho crecer. Una novedad este año, y no todo el mundo conoce, fue hacernos cargo del deporte escolar. A través de dos futbolistas de mí total confianza. Alvarín y Joni, se hicieron responsables de los dos equipos que se pudieron formar, uno alevín y otro cadete. Y he de decir que brillantemente les han llevado a semifinales y a la final respectivamente. Con estos dos futbolistas convertidos a entrenadores se ha devuelto la ilusión por el fútbol a los más pequeños. Desde el club se compro equipaciones para que los dos equipos fueran debidamente uniformados, defendiendo de este modo los colores y el escudo del Racing. Así también se ha conseguido que en cierta forma el club tenga cantera y asegure el futuro y la continuidad.

Hasta aquí lo que ya hemos realizado en esta temporada. Esta tercera temporada sera especial para la actual junta directiva. Especial porque sera la ultima completa para esta junta. Dado que la siguiente temporada la comenzaremos pero no la acabaremos ya que habrá elecciones como indican nuestros estatutos.

Como indicaba antes el bus no ha tenido la respuesta esperada, por lo que nos vemos en la obligación de suspenderlo en esta temporada. Iremos viendo los horarios semanalmente y si en alguna jornada consideramos que la afición por horario puede acompañar al equipo pondremos
bus en esa jornada concreta.

Ya por ultimo recordaros que estamos en la campaña de abonados para la temporada 2014/15 y por ello os animo a que la próxima temporada renovéis vuestro carnet de socios y sigáis animando así a vuestro equipo. Vosotros sois la razón por la que existe el Racing y sin vosotros esto no sería posible. Os necesitamos, sin vuestro aliento no conseguiremos nada. Por su puesto también necesitamos a nuestros patrocinadores sin ellos esto seria aun mas complicado. Animaros a todos a que incitéis a vuestros familiares y amigos a renovar su abono o a hacerse nuevo socio si es que todavía no lo eran. Informaros que si renováis como socio recibiréis el carnet que os acredita
como socios y dueños del club deportivo Racing de Mayorga.

Seria importante que todos nuestros socios y patrocinadores nos facilitaran su correo electrónico para poder facilitar la comunicación con el club, así como para que no sea una carga económica dicha comunicación.

Para finalizar mi informe quería agradecer a todos los socios y patrocinadores su apoyo a este Club. Es digno de admiración que en estos tiempos de crisis seamos capaces de conseguir este apoyo.

Confirmar que hasta el último céntimo se ha gastado con responsabilidad y siempre atendiendo las necesidades del club. Aclarar para que no haya habladurías interesadas que tanto las cenas del equipo como cuando el equipo va por los bares; cumpliendo con sus patrocinadores, después de partidos y entrenamientos lo paga el que va de su bolsillos. Quedando más que claro que no solo no nos beneficiamos del club sino que nos cuesta dinero. Aparte, y hablo en primera persona, de miles de horas de trabajo y dedicación para que este club siga siendo referencia.

Comenzamos el segundo punto del día. Aprobar, si procede, la memoria y la liquidación del Ejercicio anual, el balance y rendición de cuentas, así como el presupuesto de ingresos y gastos.

Ahora el tesorero expondrá las cuentas del club tras las cuales procederemos a votar su aprobación o no. Lo haremos a mano alzada. En esta como en las posibles futuras votaciones yo como presidente me abstendré en la votación. Teniendo mi junta total libertad para votar lo que
considere oportuno.

Al no poder asistir el tesorero, sera el presidente el que exponga las cuentas y el presupuesto. (*presenta las cuentas 2013/14 y el presupuesto 2014/15)

—levante la mano los votos a favor —levante la mano los votos en contra –abstenciones

(todos los votos a favor y la abstención del presidente)

Quedan aprobadas las cuentas del club con todos los votos a favor y ningún voto en contra.

En el tercer punto del día. Estudio y resolución de las proposiciones formuladas por los socios.

No hemos recibido ninguna propuesta por lo que este punto quedaría finalizado. No obstante para intentar dar la mayor información y transparencia de la gestión del club este punto lo atenderemos en el cuarto punto del orden del día el de ruegos y preguntas. Y aunque no estén firmadas ni emitidas en forma ni fecha atenderemos a todas las propuestas que hagáis en dicho punto.

Llegamos al cuarto y último punto del orden del día. Ruegos y preguntas.

Recordar que vamos a aprovechar este punto para el estudio y resolución de las proposiciones formuladas por los socios, además de para lo que es en si el propio punto.

Tiene la palabra todo aquel que quiera decir o expresar cualquier propuesta, pregunta, ruego, etcétera….

– Un socio pregunta por las fechas de los amistosos. Indicando que seria bueno que se jugaran partidos en agosto. La junta toma nota y le trasladará la petición al entrenador para la planificación de la temporada. (Si deportivamente es factible se atenderá la petición)

– Un socio pregunta por el bus. La junta expone que si en algún partido por horario se cree que la afición puede acompañar masivamente al equipo, se pondrá el bus. También el presidente indica que se reunirá con los capitanes para acordar la cuantía que se pagara a los jugadores que lleven los coches a los partidos. (Intentando que no les cueste más dinero los desplazamientos)

– Un socio pregunta por los posibles fichajes. La junta contesta que se esta trabajando en ello pero que va a ser muy complicado conseguir un fichaje por las distancias con Mayorga.

– Un socio pregunta por la posibilidad de adquirir una o dos porterías para entrenar y/o jugar Fútbol 7. La Junta responde que se tiene previsto hacer una portería para ese propósito y si la economía del club lo permite se harán las dos.

No habiendo más preguntas se finaliza el cuarto punto del orden del día.

Siendo las 12:28 del 5 de julio de 2014 damos por concluida la asamblea general ordinaria del club
deportivo Racing de Mayorga.

Muchas gracias por su atención

Aupa Racing