Hola a todos:

Tras haber acabado nuestra primera temporada tras la refundación, creo que como Presidente tengo el deber de hacer balance. Es hora de hacer balance a la temporada y a lo conseguido en este primer año por el Club Deportivo Racing de Mayorga.

Es evidente que en lo deportivo hemos ido de menos a más, pero creo que era lo lógico. Era nuestro primer año y como se suele decir hay que pagar la novatada. Muchos de nuestros jugadores no habían jugado nunca al fútbol, la mayoría nunca habían jugado juntos, no jugábamos en equipo, etcétera. Lo que normalmente se dice nos faltaba saber competir. Poco a poco se fueron corrigiendo errores y el equipo creció hasta límites insospechados inicialmente.

Cualquier aficionado, a priori, hubiera firmado un séptimo puesto antes de comenzar la liga. Es cierto que después de ver la segunda vuelta que hemos realizado, nos queda el sabor amargo de no haber hecho igual la primera. Pero ese era un tributo que teníamos que pagar. Y una vez pagado solo nos queda soñar e ilusionarnos con lo que este equipo puede darnos la próxima temporada. Soñar es gratis, ¿por qué no soñar entonces con luchar por los puestos de cabeza? La ilusión desde luego que está ahí.

Todos y cada uno de nosotros se ha ilusionado con el Racing, con nuestro Racing. Y digo nuestro porque el Racing es de todos y cada uno de sus socios. Es de todos sus socios, como así dictan sus estatutos. Pero también es de todos los mayorganos. Dado que no solo representamos un Club, que evidentemente que lo hacemos, también representamos todo un municipio. Un municipio que estaba ansioso por recuperar SU Racing. Ese Racing que siempre recordaban nuestros mayores, ese Racing que siempre estuvo ahí esperando que alguien le sacara del letargo. Pues bien, ese Racing ya está aquí y ha vuelto para quedarse.

Hemos refundado un Club solido, un Club que ha unido a todos los mayorganos en torno al deporte rey. Y creo que esa unión es lo más importante que hemos conseguido. Porque por encima de los resultados deportivos esta la masa social que hemos aglutinado. Cuando refundamos el Club, lo hicimos con varios objetivos y valores claros, innegociables e irrenunciables. Para nuestro Club es más importante su honor y su imagen que el resultado de los partidos. Muestra del señorío mayorgano tan característico.

Hemos hecho de La Mota un templo del fútbol en la provincia. Todos los equipos que han venido aquí se han ido impresionados y deslumbrados con el ambiente de las gradas. Es increíble que en esta categoría haya este seguimiento. Y esto lo hacéis posible todos los que asistís a La Mota. Siempre habéis mantenido una actitud de deportividad y respeto en todos los partidos. Y así lo demuestra las continuas felicitaciones de todos los clubs a los que nos hemos enfrentado. Es una constante que nuestra afición sea la más numerosa en todos los desplazamientos y por supuesto cuando jugamos en casa.

Por ello os doy las gracias y os animo a que la próxima temporada renovéis vuestro carnet de socios y sigáis animando así a vuestro equipo. Vosotros sois la razón por la que existe el Racing y sin vosotros esto no sería posible. Os necesitamos, sin vuestro aliento no conseguiremos nada. Os pido que incitéis a todos los mayorganos a formar parte de la familia del Racing. Una familia que ya no tiene sangre roja en las venas sino sangre amarilla y negra.

Y como no, necesitamos a nuestros patrocinadores. Desde el más primero hasta el último. Es increíble la respuesta que hemos tenido de nuestros patrocinadores. Y como en esta época tan dura, con una crisis galopante hayan sido capaces de colaborar con el Racing. Esto no hace más que reafirmar las ganas que había en Mayorga por recuperar el Racing. Gracias por vuestra aportación. Invitaros a todos a que renovéis vuestra confianza en este Club y si es posible que incitar a nuevos patrocinadores a unirse a nosotros.

A cambio el equipo, con la junta que yo presido a la cabeza, se dejara hasta el alma por defender los intereses del Racing. Desde el Presidente hasta el último jugador, pasando por los delegados, cuerpo técnico y capitanes defenderemos, con todas nuestras fuerzas y hasta dejarnos todo lo que tenemos dentro, los colores y el escudo del Racing. Pero siempre con deportividad y respeto.

Si seguimos todos unidos, Junta Directiva, capitanes, jugadores, delegados, cuerpo técnico, socios, patrocinadores y afición; lograremos todo lo que nos propongamos. Y llevaremos al Racing y a Mayorga a la cima deportiva de la provincia.

Un abrazo de vuestro Presidente

¡¡VAMOS RACING!! ¡¡VAMOS MAYORGA!!

 

2 Responses to Balance temporada 2012/13

  1. Presidente: Javier Estévez dice:

    AMISTOSO EN ORENSE
    XI TORNEO DE FÚTBOL VILLA DE MACEDA
    «MEMORIAL MIGUEL SEARA»
    SÁBADO 29 DE JUNIO A LAS 10:00
    C. D. MACEDA Vs C. D. RACING DE MAYORGA

    Al no poder asistir toda la plantilla el equipo lo complementaran aficionados.
    Os iremos informando por los canales oficiales.

  2. Presidente: Javier Estévez dice:

    La Junta Directiva ha aprobado la convocatoria de la Asamblea General Ordinaria el día 6 de julio de 2013
    La junta directiva comunica que la Asamblea General Ordinaria de Socios tendrá lugar el sábado, día 6 de julio, en la Casa de Cultura de Mayorga, situada en la Carretera de Sahagún número 9, a las 20:30 h en primera convocatoria y a las 21:00 h en segunda, si fuera preciso. Con el siguiente orden del día:
    1.- Informe del Presidente.
    2.- Aprobar, si procede, la memoria y la liquidación del ejercicio anual, el balance y rendición de cuentas, así como el presupuesto de ingresos y gastos.
    3.- Estudio y resolución de las proposiciones formuladas por los socios. (Deberán ir firmadas, como mínimo, por el cinco por ciento de los mismos y presentadas con siete días naturales de antelación a la celebración de la Asamblea)
    4.- Estudio y resolución en relación a la continuidad o no del cobro de entradas a los partidos.
    5.- Ruegos y preguntas.

    Atentamente la Junta Directiva.

    Mayorga, 13 de junio de 2.013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *