Alejandro Chamorro nos envía la “Clasificación por coeficiente” y nos cuenta que la próxima temporada crean una nueva categoría, la 3ª provincial.
Como los tres grupos que hay este año en segunda no tienen el mismo numero de equipos la clasificación final se hace por el coeficiente de partidos jugados y puntos.
Los 16 equipos que formen el próximo año la 2ª provincial serán los 12 mejores coeficientes de los tres grupos mas los cuatro que descienden de 1ª provincial.
A partir del puesto 17 se forman la nueva categoría 3ª provincial más los equipos inscritos nuevos, si hubiera alguno.

(Puedes desplazarte por la página con las flechas del teclado)

 

One Response to Clasificación por coeficiente

  1. Javier Estévez nos deja una explicación más extensa de este tema que transcribimos literalmente:

    Para aclarar las dudas, que han surgido entre nuestros aficionados, acerca de los descensos y ascensos que se van a producir en esta temporada se ha creado la siguiente tabla de clasificación.

    Con ella intentaremos disipar la mayoría de las dudas.

    Destacar que lo hacemos a nivel particular e informativo para nuestros aficionados y que no es una clasificación oficial. La clasificación oficial con sus descensos y fases de ascensos la hará la propia federación al concluir la temporada.

    Tras varios años con varias bajas de equipos la segunda provincial aficionado (liga en la que jugamos), se ha quedado un poco corta de equipos para contar con tres grupos, que tradicionalmente tenía. Es por ello que la federación decide (acertadamente en nuestra opinión) que para la próxima temporada se reduzcan los grupos. Quedando un solo grupo de segunda y creando una tercera división provincial.

    De este modo a partir de la próxima temporada, si no hay bajas de equipos, habrá una primera división provincial con 16 equipos, una segunda división con 16 equipos y una tercera división con el resto.

    Para poder pasar de una segunda división de tres grupos a una segunda de un solo grupo más una tercera de un grupo, en esta temporada habrá 17 descensos. Estos descensos se decidirán, en este orden, por el siguiente criterio:

    1. Coeficiente. Relación punto por partido.
    2. Puntos totales.
    3. Diferencia de goles.
    4. Goles a favor.

    El primer criterio de descenso es por coeficiente debido a que los grupos tienen distinto número de equipos. De esta forma se intenta ser más justo con todos los equipos.

    Con respecto a los ascensos se jugará mediante el sistema de play off. Al mismo accederán los 2 primeros clasificados y los dos mejores terceros clasificados de los tres grupos.
    Contando con todo esto quedaría la siguiente tabla de clasificación juntando los tres grupos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *