A continuación dejo el comunicado que nos han enviado desde el C. D. Atlético Peñaflor.
Solo dejo este comentario dado que es el único que nos han enviado en forma de comunicado. Pero han sido muchas las muestras de apoyo las que hemos recibido. Tanto por correo electrónico como telefónicamente.
Agradecer nuevamente a todos los clubs que nos han mostrado su apoyo.

COMUNICADO DEL C. D. PEÑAFLOR:

Estimados compañeros,

La presente carta surge como respuesta al comunicado de Javier Estévez Cela, presidente de C.D. Racing de Mayorga en referencia al partido entre el C. D. Villaverde –C. D. Racing de Mayorga correspondiente a la jornada 27 de la Segunda División Provincial de Aficionados.

Desde la directiva del C. D. Atlético Peñaflor, en representación de nuestro club, queremos mostrar nuestro total apoyo al C. D. Racing de Mayorga ante la falta de solidaridad que sufrió su equipo. Resulta una obviedad que nosotros somos parte indirectamente implicada, puesto que tras el resultado del sábado nos hemos visto superados por el C. D. Villaverde y hemos caído de nuevo a puestos de descenso. No obstante, queremos agradecer sinceramente el gesto que su club tuvo al presentarse al partido, teniendo que recorrer casi al completo la provincia de Valladolid para poder disputar el encuentro, aún sabiéndose corto de efectivos.

Desde nuestra directiva entendemos que, en una categoría como la nuestra, no tiene ningún sentido que un equipo se niegue a recolocar el horario de un partido cuando el contrario ha ofrecido probados motivos para demostrar que no puede jugar el encuentro en dicho momento, a no ser que, efectivamente, al equipo local le resultase absolutamente imposible jugar en cualquier otro horario. Si bien es cierto que todos queremos ganar y que debemos hacer lo posible por conseguirlo, no es lógico recurrir a métodos extradeportivos para lograr nuestros objetivos. Desde nuestro punto de vista, en una categoría amateur debe primar la solidaridad entre equipos, más aún tratándose de equipos de pueblo, ya que somos perfectamente conscientes de las dificultades que conlleva mantener vivo un club de estas características.

Sin otro particular, aprovechamos la oportunidad para darles la enhorabuena por la estupenda temporada que está realizando su equipo y les deseamos suerte para temporadas venideras.

Reciban un saludo

C. D. Atlético Peñaflor

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.