El día que todo Mayorga esperaba en lo relacionado al deporte al fin llegó este sábado. Tras muchos años sin equipo en el pueblo, el nuevo Racing de Mayorga echaba a andar en su partido de presentación ante el C. D. Villarramiel, club que milita en la 1ª división provincial aficionado de Palencia, una por encima de donde jugará el Racing la próxima temporada.

Marcaban las seis de la tarde las agujas del reloj de la plaza del pueblo cuando todo estaba dispuesto para dar comienzo a la presentación del refundado club. En los prolegómenos del encuentro se anunció por megafonía uno a uno a los nuevos jugadores del equipo local. También fueron nombrados los miembros de la junta directiva. Tanto los primeros como los segundos, hicieron entrega de una placa de agradecimiento al presidente Javier Estévez, en reconocimiento a sus esfuerzos para que Mayorga volviera a tener club de fútbol.

Presidente con la placa

Tras todo ello, el fútbol volvió al estadio municipal “La Mota”.

Era el primer encuentro de los nuevos jugadores y ante un equipo ya hecho como era el rival por lo que el comienzo fue un tanto dubitativo aunque pronto llegó el buen juego del equipo local.

Alrededor del minuto 15 de partido, el Villarramiel se adelantó tras cometer la defensa local un claro penalti.

A partir de ahí, el conjunto local mejoró notablemente y con el apoyo del abundante público que acudió al campo,

Imagen de los aficionados del Racing de Mayorga

consiguió dar la vuelta al marcador antes del pitido del final de la primera parte con dos goles, el primero por parte del extremo izquierda Sergio Pérez y el segundo por parte del delantero Juancar.

Con el resultado de 2-1 se llegó al tiempo de descanso.

Al comienzo de la segunda mitad, el entrenador del Racing, Gonzalo Martínez, introdujo varios cambios en el once titular para seguir probando cosas en el equipo que pudieran resultar positivas para los partidos venideros.

El C. D. Villarramiel echó el resto en esta segunda parte y consiguió dar de nuevo la vuelta al marcador, dejando el resultado final en un 2-3 a su favor pero que dejó muy buenas sensaciones de cara a la primera temporada del nuevo club.

Aunque el resultado no fue positivo, si la sensación del grupo y el apoyo mostrado por todos los asistentes al encuentro, lo que hace que la ilusión siga vigente para la larga temporada que comenzará en el otoño próximo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *