Lucía el sol en el estadio La Mota para presenciar la vuelta a los terrenos de juego del Racing tras 28 años sin fútbol en Mayorga. En pleno otoño terracampino, el cielo  otorgó una tarde primaveral para que los socios del refundado club y también los no socios se acercaran a presenciar el evento.  El equipo rival era el San Agustín, equipo de la capital vallisoletana.

La afluencia fue notable en la grada y también el ánimo de los mismos, que se entregaron al equipo, que al poco de comenzar el encuentro, en el minuto 5 de partido, devolvió a sus seguidores el ánimo con un golazo a cargo de Sergi, que desde la banda izquierda voleó perfectamente la bola colocándola en la escuadra de la portería rival.

Pocos minutos después, el Racing siguió ilusionando, ya que en el minuto 12 colocó el 2-0 en el marcador tras un buen gol de Juancar. 

El encuentro no podía comenzar mejor para los debutantes en la categoría pero en el minuto 15 llegó el primer obstáculo. Tras un pase en profundidad, el portero local Jony agarró al delantero rival pitando el colegiado falta y tarjeta roja directa.  El lugar en la portería lo ocupó Jaime, que hasta ese momento estaba desempeñando funciones de defensa central ya que por la baja de Suso, no se disponía de portero suplente en el banquillo.

En el saque de la falta que provocó la expulsión, el San Agustín logró anotar haciendo el 2-1 para los visitantes.

Solo 15 minutos habían transcurrido y ya había pasado de todo, por lo que los jugadores se tomaron un pequeño descanso y aunque el Racing jugaba con 10, llevó el peso del partido en todo momento logrando varias ocasiones para haberse marchado con más ventaja en el marcador al tiempo de descanso pero con el resultado de 2-1 y una gran imagen mostrada, se llegó a él.

En el descanso del partido, el club organizó el sorteo de un Jamón, actividad que tuvo un gran seguimiento entre los aficionados.

Apenas había comenzado la segunda mitad cuando David Magdaleno hacía el 3-1 para el Racing tras un error de la defensa rival. El extremo mayorgano aprovechó el momento para hacer una bonita dedicatoria al ser el día en el que cumplía cuatro años de relación con su pareja.

A partir de ese momento, y con la carga física en las piernas, el entrenador local comenzó a realizar diversos cambios, unos obligados por las molestias sufridas por los jugadores, normales al comienzo de la temporada, y otros para dar descanso a los titulares y minutos a los suplentes para que tomaran contacto con la competición.

La segunda parte pasó sin pena ni gloria hasta que a falta de diez minutos para el final, en el 80, el San Agustín se sacó de la nada un gol que los metía de nuevo en el encuentro sin apenas merecimiento.

Tras este gol, el Racing se mostró confuso, con muchos cambios en el equipo y con 10 jugadores. Esto, sumado al empuje del conjunto rival, hizo que en el minuto 85 el San Agustín lograra el empate a tres tantos que sería definitivo.

No pudo ser redonda la tarde con una victoria en el estreno, pero un punto no es malo en el debút y el equipo mostró muy buenas sensaciones.

El próximo encuentro será ante el Rondilla, en la capital vallisoletana.

 

3 Responses to El Racing logra un empate en su estreno en la competición

  1. Mister dice:

    Una pena el empate, pero nos quedamos con la buena actitud, el buen ambiente que tuvimos y la penade haber materializado las grandes ocasiones que tuvimos a lo largo del partido con 10 jugadores. Gran despliegue físico, y tener en cuenta que habiamos tenido problemas para cerrar la convocatoria por las lesiones, tres jugadores jugaron medio “infiltrados” mas alguna lesion que teniamos en el banquillo y tuvimos que forzar, y las lesiones que han producido reposo de largaduración para algunos compañeros. Desde aqui la enhorabuena al equipo, a los jugadores que no pudieron jugar pero que animaron como uno mas y sobre todo dar las gracias a la afición y a la directiva por hacer realidad el sueño de todos vosotros. Quiero dar animos a Jony por la expulsión, son lances del partido y no pasa nada. Un abrazo y a seguir trabajando, este es el camino que nos guiara a nuestros objetivos y posibles sueños. Soñar es gratis.

  2. SANTIAGO A CHAMORRO dice:

    Me gusta el futbol

    Saber de fútbol ¿y eso que es? Nada el futbol admite demasiadas verdades como
    Para pretender tener razón, y como advirtió Borges tener razón es una impertinencia.
    Que es el futbol? Con sus roñas y extravíos en esencia y antes que nada es un juego.
    No es solo un balón entre dos porterías es una afición que llora de alegría
    veinte jugadores con sus dos porteros, como dice Melendi en su canción.
    El futbol es un juego hermoso al que los vividores y mediocres quieren afear
    en nombre del pragmatismo y es un juego primitivo al que los revolucionarios
    quieren violar mediante el método del cientifismo.
    El empeño destructivo fue marcando tendencias, lo físico se impuso a lo técnico,
    lo colectivo a lo individual, el atrevimiento y la osadía perdió espacio.
    Desconocen lo que el futbol tiene de ajedrez, mover las piezas con un fin,
    De mus, sorprender con el engaño, de batalla simulada, atacar y defender con orden
    Y para terminar de cerrar el círculo los tertulianos de los diferentes programas que proliferan por todas las TV y demás periodistas seudo deportivos han conseguido desviar la atención del juego y centrarla en las anécdotas y polémicas
    Se tiras horas hablado de las anécdotas del futbol y nada del futbol en si.
    Esto a nivel profesional ha conseguido que el futbol deje de ser un juego para convertirse en un espectáculo caro.
    El domingo en mi pueblo el Racing de Mayorga retomaba la competición federada
    Y volvió a ilusionar los corazones de mucha gente, volvía el futbol de verdad en el que hay atrevimiento hay errores pero sigue siendo un juego donde dos equipos tratan de ganas sin estratagemas ruines, se juega de tu a tu con en balón que va y viene, con compañerismo, con respeto a unos colores y por supuesto a un rival.
    El juego del futbol sirve para ser un poco más felices, para huir de lo serio, para amigarnos con el otro.
    El resultado final quizá no nos dejo satisfechos, pero no podemos hacer reproches a los que se entregaron en la lucha.
    Al final del partido intercambio de saludos con los contrarios y el arbitro y a la ducha.
    Esta será una temporada de aprendizaje ya que muchos jugadores vienen del futbol sala, las dimensiones del campo son mayores lo que provoca mayor creatividad y que haya mayor intensidad que después de los cambios se hecho en falta, aquí si te descuidas un poco te quitan el balón y no te enteras como los buenos carteristas que te limpian y te enteras en casa.
    Hasta el tiempo quiso poner de su parte en esta ya histórica tarde en que los colores amarillo y negro de nuestro Racing volvieron a lucir en el campo de la Mota,
    El mejor homenaje que se podía hacer a todos aquellos socios, seguidores, jugadores y entrenador, que nos han dejado en el tiempo que ha pasado desde que se jugo el ultimo partido oficial en la primera andadura allá por la temporada 84-85 y que
    seguro que allá donde estén animaron al Racing.

    He dejado para el final pero no por se menos importante el trabajo de la Junta Directiva encabezada por Javier Estévez, con Cirilo, Carlos Cela; para mi siempre será “Pele” y el resto de componentes. Muchas gracias a todos.
    Y una mención especial para el Alcalde, Alberto aunque no conociste el original tu brillante idea de llevarlo en el programa electoral y de convertirlo en realidad me ha parecido genial. Me hubiera gustado en aquella época tener alcaldes, que en vez de poner trabas para todo se hubieran involucrado un poco, porque esto no crea puestos de trabajo, pero demostrara que la juventud de Mayorga a parte de salir por las noches también hace otras cosas entre ellas ilusionar a la gente de su pueblo que la gusta este deporte.

    SANTIAGO ALEJANDRO CHAMORRO

    • Presidente: Javier Estévez dice:

      Muchas gracias por estas palabras.
      Personalmente me quedo con esto:
      “Y volvió a ilusionar los corazones de mucha gente”
      La verdad que ver la cara de los aficionados te recompensa por todo el trabajo y todas las horas invertidas en el Racing.
      Solo por eso merece la pena seguir luchando para conseguir llevar al Racing por toda la provincia.
      Aunque siempre hay quien que en vez de sumar se dedica a poner palos en la rueda. Pero palabras como las tuyas y ver el seguimiento que tiene el Racing (en todos los desplazamientos ha habido aficionados y en el primer partido habia más de 200 personas en La Mota)te ayuda a seguir para adelante.
      Ahora y siempre el Racing en el corazón.
      ¡¡Vamos Racing!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *