Para hacernos una idea del ambiente que se respira en el vestuario del Racing de Mayorga e ir conociendo un poco mejor a nuestros jugadores, hemos querido hacer llegar unas preguntas a los capitanes del equipo mayorgano.

Hoy publicamos la entrevista a Álvaro Álvarez.

Nombre Álvaro Álvarez «Americano»
Fecha de nacimiento 18 de Julio de 1977
Edad 36
Historial como jugador Ha jugado en los equipos de Mayorga que íban a Valencia de Don Juan y Sahagún, desde el Pub Dayni, cuando tenia 16 años, hasta el que se formó hace unos 13 años que empezaron jugando en Sahagún y posteriormente en Valencia de Don Juan.
Federado juguó al fútbol sala en los Pavonianos de Valladolid y Agustinos de León y al fútbol en el Lourdes.
En la universidad también jugó en el equipo de fútbol y fútbol sala.

¿Habías jugado al fútbol anteriormente? ¿Te parece más exigente que el fútbol sala o menos?
Si. Federado jugué hace 20 años , en juvenil del Lourdes ( Valladolid ) durante 2 años. 2 años antes en León me fue a buscar el Puentecastro, gracias al actual entrenador del Racing, pero mi tutor de los Agustinos (seminario) e hijo de Mayorga no dejo que me fuera. Es mas, pasado 3 meses, y porque se lo pregunté, me lo dijo. Posteriormente en el equipo de fútbol de la universidad.
A mi manera de entender el futbol sala , con continuas rotaciones, lo hace más exigente. Pero la exigencia se la marca uno mismo y depende de la posición. Jugar al fútbol en el centro del campo es muy exigente.

¿Como llevas la responsabilidad de ser uno de los capitanes del Racing?
Mi capitanía es circunstancial, ya que este es mi último año . El peso lo llevan Muñoz y David.

¿Existe compañerismo y buen ambiente en el vestuario?
Muchísimo. Es lo que más me gusta de este grupo. Y lo que más me fastidia dejar. Creo que todos tenemos el claro objetivo de hacer felices a la afición con nuestros triunfos, y todos remamos en esta dirección. Esto hace que el ambiente tanto en las derrotas como en las victorias sea de mucho compañerismo. Felicitando al que tiene buen día y animando al que lo tiene malo.

¿Ha mejorado el Racing con el cambio del entrenador?
Físicamente creo que el equipo está mejor. Ha habido lesiones ,y alguna baja considerable, que hacen que el equipo no funcione al 100%.
En defensa se ha mejorado, ya no recibimos tantos goles como el año pasado.

Además del entrenamiento con el equipo, ¿entrenas algo más por tu cuenta durante la semana?
Los lunes si no he jugado el fin de semana o si jugamos el sábado. Este año me está costando mucho acabar lo entrenamientos. El día después tengo dolores musculares.

¿Que valoración haces de la primera mitad de la temporada?
No muy buena. Nos está faltando mucha pegada arriba, nada que ver con lo que sucedió el año pasado, también se podría hablar de mala suerte. Y en defensa estamos nerviosos en algunos tramos de los partidos.

¿Que es lo que tiene que mejorar el Racing y en que es bueno?
Esta muy claro en lo que hay que mejorar, en marcar más goles. Si hubiésemos marcado la mitad de goles que el año pasado , habríamos ganado más partidos. Hay algo que se veía el año pasado y que este no se ve aún, divertirse los jugadores en el campo.

¿Crees que el Racing tiene posibilidades de mejorar la posición del año pasado?
Creo que sí, podría estar entre los 5 primeros

Cuéntanos quien es el mejor jugador profesional para ti y por que te gusta en especial este jugador
No tengo un jugador. Me gustan los jugadores que mueven el equipo y que dan pases de gol.
Así, me gustaba mucho Laudrup. Ahora, Xabi y Xavi.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.