Para hacernos una idea del ambiente que se respira en el vestuario del Racing de Mayorga e ir conociendo un poco mejor a nuestros jugadores, hemos querido hacer llegar unas preguntas a los capitanes del equipo mayorgano.

Hoy publicamos la entrevista a Javier Muñoz Fernández.

Nombre Javier Muñoz Fernandez
Fecha de nacimiento 2 de Febrero de 1984
Edad 30 años

¿Habías jugado al fútbol anteriormente? ¿Te parece más exigente que el fútbol sala o menos?
He jugado casi toda mi vida al fútbol sala unos 10 años en el MAYORGA F.S , también estuve dos temporadas en el Villalones ( no completas ) , en este lo compagine con el futbito y cuando desapareció el MAYORGA F.S tuve la gran suerte de que se refundo el RACING DE MAYORGA y formo parte de su plantilla desde su comienzo , un año y medio.
El fútbol es mucho mas exigente jugando hace frío , hace calor hay que tener mayor resistencia, los partidos duran 90 minutos… En cambio el fútbol sala se juega en pabellón, los partidos duran 40 minutos y se pueden hacer muchos cambios durante el partido…etc.

¿Como llevas la responsabilidad de ser uno de los capitanes del Racing?
Con mucho orgullo, desde que me lo propuso el “Presi” el día de la presentación estoy muy contento es muy bonito saltar al campo en LA MOTA con el brazalete de capitán y ver en todos los partidos las gradas llenas, tenemos una afición espectacular.

¿Existe compañerismo y buen ambiente en el vestuario?
Esto es inmejorable en el equipo tanto dentro del vestuario como fuera hay un ambiente buenísimo no ha habido nunca ningún problema es igual ser de Mayorga o de fuera nos llevamos todos fenomenal, sinceramente creo que de esto el Racing puede presumir.

¿Ha mejorado el Racing con el cambio del entrenador? ¿En que se ha mejorado?
Pienso que si , es el ideal para enseñarnos a jugar al fútbol desde cero ya que la mayoría de nosotros hemos jugado muy poco.
El equipo ha mejorado bastante en defensa , porque este año de cara al gol estamos teniendo muy mala suerte aunque también puede ser por culpa de las lesiones . También los entrenamientos son mas intensos asisten muchos mas jugadores y son mas numerosos, esto ultimo es muy importante para nosotros.

Además del entrenamiento con el equipo, ¿entrenas algo más por tu cuenta durante la semana?
Entrenamos los viernes y los sábados siempre que el partido sea en domingo por lo demás salgo alguna vez a correr y practico otros deportes como el fútbol sala , el padel …

¿Que valoración haces de la primera mitad de la temporada?
Un poco regular, teníamos que tener 3 o 4 puntos mas pero no estamos teniendo suerte arriba y no acabamos de coger la dinámica de victorias con la que terminamos el año pasado. En esta segunda vuelta que tenemos muchos partidos en LA MOTA esperemos que sean victorias.

¿Que es lo que tiene que mejorar el Racing y en que es bueno?
En la defensa mucho mas serios, en la media tenemos que estar mucho mas tranquilos y en la delantera mucho mas acertados aunque aquí creo que estamos teniendo muy mala suerte con las lesiones el año pasado entre David y Sergi metieron casi 40 goles. Este año David todavía no esta al 100 % por culpa de una lesión del verano pasado y Sergi tiene un esguince. Aparte creo que individualmente somos muy buenos Alvarin, Gordy, Sergi, Juancar, David ….. pero esto es un juego de equipo y tenemos que salir a ganar y darlo todo desde el primer minuto.

¿Crees que el Racing tiene posibilidades de mejorar la posición del año pasado?
Por supuesto que si, aunque este año el grupo es mucho mas igualado ya tenemos cuatro puntos mas que el año pasado a estas alturas y con dos partidos seguidos ganados te metes arriba. La segunda vuelta del año pasado fue bastante buena fuimos el segundo mejor equipo y al final en la liga nos quedamos a un punto del quinto, esperemos igualarla este año y conseguir quedar entre los cinco primeros.

Cuéntanos quien es el mejor jugador profesional para ti y por que te gusta en especial este jugador
Pues tengo dos y como madridista que soy son RAUL y GUTY , del “eterno 7” me quedo con su caracter y su olfato de gol y del “maestro” con su vision de juego y su clase, dos fenomenos de la cantera blanca.

Por ultimo queria agradecer al AYUNTAMIENTO ,PATROCINADORES Y SOCIOS por toda su colaboracion, dar un fuerte aplauso a nuestra AFICION, que nos sigue a todas partes y todo nuestro esfuerzo es por ellos pero mi abrazo mas fuerte es para esos DOS EQUIPOS ALEVIN Y CADETE que tenemos en los juegos escolares todo esto es por y para vosotros.

¡¡¡VAMOS CHAVALES Y AUPA RACING!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *