Toma la palabra el presidente don Javier Estévez Cela.

Buenos días a todos y todas. En primer lugar agradeceros vuestra presencia.

Si os parece comenzamos:

Siendo las 12:00 del 4 de julio de 2015 damos comienzo la asamblea general ordinaria del club deportivo Racing de Mayorga. Levantando acta el secretario don Javier Paniagua Pastor.

Recordar, como hago siempre, que la asamblea es el máximo órgano de gobierno del club dado que el club pertenece a sus socios y sois vosotros los que determinareis su futuro.

Comenzamos con el primer punto del día. Informe del presidente.

Acabada la tercera temporada y casi sin tiempo para disfrutar comenzamos la cuarta. Ha sido una temporada dura debido a las numerosas bajas que no han permitido al equipo alcanzar su máximo nivel. Aun con todos los contratiempos el equipo ha conseguido el objetivo marcado que no era otro que el de conseguir la permanencia en segunda división. El equipo lejos de venirse abajo y tirar la toalla saco fuerzas de flaqueza y se repuso partido tras partido. Daba igual jugar con 11 justos que con los porteros de jugadores. El equipo siempre dio la cara y supo sacar lo mejor de cada uno. Y eso es digno de elogio.

Ya sabéis que a mitad de temporada la federación nos comunico la creación de una tercera división para la próxima temporada por lo que los objetivos cambiaron radicalmente. Pero pese a todo el equipo consiguió brillantemente la permanencia incluso hasta prácticamente el último partido estuvo luchando por los puestos de playoff de ascenso.

Al comienzo de la temporada con la intención de seguir mejorando las instalaciones el club adquirió unas porterías de fútbol 7 para los entrenamientos, compro unas redes nuevas con los colores del club y para las porterías se compraron unos ganchos mejores para la correcta sujeción de las redes.

A parte de eso también se compraron unas camisetas térmicas amarillas para los jugadores. De este modo van todos iguales y cumplimos con la reglamentación.

Para los entrenamientos y partidos se han adquirido balones suficientes para varias temporadas ademas de comprar 4 amarillos para el invierno.
A mitad de temporada se compro una nueva maquina de pintar el campo. Esta ya es de pintura para agilizar el pintado con la consiguiente mejora estética.

En esta temporada hemos consolidado el deporte escolar. Teniendo 2 equipos de fútbol sala y uno de baloncesto. Estos equipos juegan con los colores y el escudo del Racing. La equipación que se tuvo que hacer nueva este año se hizo cargo el ayuntamiento dado que el Racing ya pago las dos del año pasado. Así, en cierta forma el club tiene cantera y se asegura su futuro y continuidad.
Hasta aquí lo que ya hemos realizado en esta temporada. Ahora lo que ya tenemos planeado para la próxima.
Esta cuarta temporada en lo institucional viene marcado por las elecciones a presidente y junta directiva, y en lo deportivo indudablemente por mantener la categoría.

Institucionalmente también tenemos un objetivo a corto plazo que es la firma de un convenio de colaboración entre el Racing y el ayuntamiento. Que si todo va bien se firmara en los próximos días o como mucho semanas. Con este convenio el club quiere blindar su continuidad y necesidades por encima de cambios políticos o de gobiernos. Por ejemplo con el convenio garantizaremos la cesión de la mota en los dias de partido, el mantenimiento del campo etcétera etcétera.

Sabemos que ha habido bajas por lesiones pero hay otras que no se pueden justificar con el consiguiente perjuicio económico para el club. Por eso hemos decidido que para la próxima temporada no se tramitaran fichas ni se jugaran amistosos hasta que cada jugador no ponga 100€ de fianza. De este modo al menos económicamente el club no saldrá perjudicado.

Recordaros que estamos en la campaña de abonados para la temporada 2015/16 y por ello os animo a que la próxima temporada renovéis vuestro carnet de socios y sigáis animando así a vuestro equipo. Vosotros sois la razón por la que existe el Racing y sin vosotros esto no sería posible. Por supuesto también necesitamos a nuestros patrocinadores sin ellos esto seria aun mas complicado. Animaros a todos a que incitéis a vuestros familiares y amigos a renovar su abono o a hacerse nuevo socio. Informaros que si renováis como socio recibiréis el carnet que os acredita como socios y dueños del club deportivo Racing de Mayorga.

Seria importante que todos nuestros socios y patrocinadores nos facilitaran su correo electrónico para poder facilitar la comunicación con el club, así como para que no sea una carga económica dicha comunicación.
Para finalizar mi informe quería agradecer a todos los socios y patrocinadores su apoyo a este club. Es digno de admiración que en estos tiempos de crisis seamos capaces de conseguir este apoyo. Confirmar que hasta el último céntimo se ha gastado con responsabilidad y siempre atendiendo las necesidades del club. Aclarar para que no haya habladurías interesadas que tanto las cenas del equipo como cuando el equipo va por los bares; cumpliendo con sus patrocinadores, después de partidos y entrenamientos lo paga el que va de su bolsillos. Quedando más que claro que no solo no nos beneficiamos del club sino que nos cuesta dinero. Aparte, y hablo en primera persona, de miles de horas de trabajo y dedicación para que este club siga siendo referencia.

Aprovecho la ocasión para decir públicamente que asumo personalmente, en primera persona, las actuaciones tanto de mis jugadores como de los técnicos delegados. Siempre que sea defendiendo el escudo del club o representando al club en cualquier ámbito o situación. Asumo todas las actuaciones como mías propias, y uno mi puesto y mi destino sin ningún complejo a la actuación de estos maravillosos jugadores. Por lo que no me importaría poner mi cargo a disposición del club.

Comenzamos el segundo punto del día. Aprobar, si procede, la memoria y la liquidación del ejercicio anual, el balance y rendición de cuentas, así como el presupuesto de ingresos y gastos.

Como el tesorero no está presente, por motivos laborales, expondré yo mismo las cuentas del club tras las cuales procederemos a votar su aprobación o no. Lo haremos a mano alzada. En esta como en las posibles futuras votaciones yo como presidente me abstendré en la votación. Teniendo mi junta total libertad para votar lo que considere oportuno tal y como hemos hecho en anteriores asambleas.

-presenta las cuentas-

Levante la mano los votos a favor
7 votos a favor
Levante la mano los votos en contra
0 votos en contra
Levante la mano las abstenciones
1 abstención

Quedan aprobadas las cuentas del club por 7 votos a favor, 0 votos en contra y 1 abstención.

En el tercer punto del día. Estudio y resolución de las proposiciones formuladas por los socios.

No hemos recibido ninguna propuesta por lo que este punto quedaría finalizado. No obstante para intentar dar la mayor información y transparencia de la gestión del club este punto lo atenderemos en el cuarto punto del orden del día el de ruegos y preguntas. Y aunque no estén firmadas ni emitidas en forma ni fecha atenderemos todas las propuestas que hagáis en dicho punto.

Llegamos al cuarto y último punto del orden del día. Ruegos y preguntas.

Tiene la palabra todo aquel que quiera decir o expresar cualquier propuesta, pregunta, ruego, etcétera….

-(asistente) ¿cuanto van a cobrar los jugadores por los viajes este año que hay viajes mas largos? ¿habría posibilidad de poner bus en esos desplazamientos? Se podría dar bocadillos a los que viajen en bus para incentivar la afluencia

Respuesta del presidente: como se explica en las cuentas este año a los jugadores que llevaban el coche y regresaban a Mayorga se les pagaba 20€ para que no les supusiera un gasto la gasolina. Para este año como hay viajes mas largos el dinero será mayor para esos viajes, para los viajes a la capital y pueblos cercanos la cuantía se mantiene. Nos reuniremos con los capitanes y acordaremos la cuantía.
En cuanto al bus ya se probo la temporada pasada y no salio como se esperaba. Al tener que estar el equipo con una hora de antelación en los campos el bus tenia que salir muy pronto. Por ello no tubo el seguimiento mínimo para mantenerlo. No obstante se estudiara en los partidos puntualmente si conforme a la fecha y el horario se puede poner el bus. Es buena idea cobrar mas por ir en el bus y dar un bocata, el día que haya bus se estudiara esa posibilidad.

-(asistente) ¿cuando es el comienzo de la liga? ¿se jugara festivos?

Respuesta del presidente: no se sabe todavía. Se especula con que sera a finales de septiembre pero oficialmente no se sabe nada. La federación nos ha comunicado que en el mes de julio nos mandara el calendario oficial. En cuanto lo tengamos lo publicaremos en las redes sociales y nuestra web para que todos nuestros aficionados lo puedan ver. Es bastante fácil que se empiece antes y que no se pare en los festivos dado que este año la liga tiene 16 equipos, que son 4 mas que la temporada pasada. Lógicamente al haber 8 partidos mas se parara menos y se empezara antes.

-(asistente) ¿va a seguir el actual entrenador?

Respuesta del presidente: se esta en conversaciones con el. Esta indeciso por el tema de los desplazamientos pero se están buscando soluciones. También por si decide no continuar se están buscando otras alternativas. En el momento que sepamos algo oficialmente lo comunicaremos en nuestra web y en las redes sociales.

No hay mas preguntas

Siendo las 12:22 del 4 de julio de 2015 damos por concluida la asamblea general ordinaria del club deportivo Racing de Mayorga.

Muchas gracias por su presencia y su atención

Aupa Racing

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.