Comunicado 1

Hoy se cumple un año que oficialmente refundamos el Racing de Mayorga. Aunque por estas fechas ya llevaba varios meses trabajando en el proyecto.

Como Presidente del Racing quería dar las gracias a todos los socios por su apoyo y por acompañar incondicionalmente al equipo a todos los desplazamientos.

También dar las gracias a la Junta por su apoyo y trabajo por que sin ellos no habría sido posible.

Por último, pero no menos importante, dar las gracias al equipo (técnicos, delegados y capitanes). Es un grupo excelente y no seria posible encontrar un grupo mejor. Animarles a que sigan así que los resultados llegaran. Es el primer año y todo cuesta más. Pero entre todos, Junta, socios y equipo, llevaremos al Racing al lugar que le corresponde. Y conseguiremos que el Club sea un referente en toda la provincia.

Gracias a todos por vuestro apoyo y dedicación.

¡¡Vamos Racing!! ¡¡Vamos Mayorga!!

Comunicado 2

Parece mentira, pero hoy hace un año que refundamos oficialmente el Racing de Mayorga. Ha sido un año de mucho trabajo y dedicación para conseguir llevar el proyecto adelante.

Creo que afortunadamente todo ha salido incluso mejor de lo que nos esperábamos.

Hemos conseguido, y a mi parecer es lo más importante, que todo Mayorga se involucre en el Racing y lo considere como suyo. Por que así es como tiene que ser. El Racing de Mayorga es de sus socios y de todo el pueblo de Mayorga.

Entre todos conseguiremos llevar al Racing al lugar que le corresponde.

Desde aquí prometo, que tanto yo como mi Junta, seguirá luchando y trabajando para que el Racing siga adelante y se convierta en un Club referencia para toda la provincia.

Gracias a todos por vuestro apoyo.

 

16 Responses to Comunicados del Presidente

  1. Peña dice:

    Palabras del equipo Don Bosco a la finalización del partido en once contra once «Agradecer al Rácing de Mayorga por el trato recibido y agradecer al fisio que estaba allí por atender a nuestro jugador lesionado,también decir que la afición local hay que ponerla un 10 puesto que estuvo animando a los suyos y al final ovacionaron a ambos equipos por el esfuerzo y derroche de los jugadores en un bonito partido,en fin,un espectáculo que pocas veces por desgracia se suele ver en los pueblos» Si nuestros rivales deportivos dicen esto, es que las cosas se estan haciendo bien, los resultados deportivos llegaran. Debemos estar muy orgullosos por ello de nuestra afición y nuestro saber ser anfitriones. GRACIAS RACING Y GRACIAS AFICION

  2. Presidente: Javier Estévez dice:

    La verdad es que son unas bonitas palabras. Es cierto que ya nos lo habían dicho varios equipos, pero es bonito verlo publicado.
    Eso demuestra lo que venimos diciendo durante toda la temporada: ¡¡TENEMOS LA MEJOR AFICIÓN!!
    Lo importante es seguir así para que el próximo año puedan volver a decir lo mismo.
    Una vez más, GRACIAS AFICIÓN.

  3. Anónimo dice:

    Como aficionado al fútbol yo creo que hay que tener un poco de respeto hacia el árbitro.este no es el caso del presidente del equipo de Mayorga que partido tras partido demuestra esta falta de respeto hacia los árbitros que vienen y quien mejor que el para dar ejemplo por lo cual como aficionado del racing de Mayorga siento vergüenza que el mismo presidente del club de nuestro pueblo la monte en todos los partidos sin más un saludo y aúpa RACING DE MAYORGA

    • Presidente: Javier Estévez dice:

      Siento mucho que te sientas así. La verdad es que no debería de actuar así por representar al Club. Procurare tenerlo en cuenta en próximos partidos. Intentare a partir de YA ser un ejemplo.
      No es la primera vez que me lo dicen espero que esta sea la ultima, pero el que me conoce (y no quiero que sirva de escusa) sabe que soy muy pasional. Que me dejo llevar fácilmente por mis emociones. Se que no debería de dejarme llevar representando al club.
      Pido perdón públicamente y espero que no se vuelva a repetir.

    • Anonimo2 dice:

      Óle, óle y óle!!
      Que grande es nuestro presidente.
      Es elogiable la sinceridad del presidente. Yo personalmente prefiero un presidente que se deje llevar, como él mismo dice, por sus pasiones que no tener presidente, dado que hasta que él lo refundo llevábamos 28 años sin fútbol en Mayorga.
      Y hasta lo que yo se el presidente ha creado un gran club de la nada. Porque antes no había nada sólo un recuerdo. Y pese a algún renegado todos los mayorganos nos sentimos orgullosos del club y de su presidente.
      Por mi parte sólo tengo que agradecer a Javier Estévez por hacerme disfrutar del Racing. Y ánimo a todos los mayorganos a que hagan lo mismo.
      Además dudo que tu seas de Mayorga.

    • Jesus dice:

      No pudedo estar más de acuerdo con anónimo2.
      Aunque me gustaría que tanto anónimo como anónimo2 dieran la cara. Es de cobardes escribir sin decir quien eres.
      Yo quería destacar que en la web del Racing publiquen una crítica al presidente. Si yo fuera el presidente la hubiera censurado.
      Y estoy seguro que anónimo es un envidioso de Villalon, que solo ha escrito para meter cizaña.
      Recuerdo el día de la falsa acusación como el presidente en primera persona defendió a toda la afición. Eso es lo que hay que elogiar y destacar. Este chaval ha echo en un año más por el Rancing que lo que hará cualquiera en toda su historia.
      El presidente bastante ha hecho con redundar al Racing, ahora disfrutamos todos de su trabajo.
      AUPA RACING Y AUPA MAYORGA

  4. anonimo 3 dice:

    Pues yo siendo igual de cobarde que la persona que escribe, lo voy a hacer en anónimo:
    Seguramente tu seas la tipica persona a la que no la gusta el futbol, una persona que nunca ha jugado al futbol y jamas ha sentido un escudo. Sino no entiendo como se pueden decir tantas bobadas, eso quiere decir que jamas as sentido la presion de un partido, y muchisimo menos la presion de un derbi, un partido importante para todos, en el que solo se quiere ganar, lo dicho alguien que jamas ha sentido ningun escudo y muchisimo menos su pueblo, y faltando al respeto lo que se puede llamar un BOCAZAS.
    A nuestro presidente solo decirle que muchas gracias por volver a traer el futbol a la mota, gran campo.
    AUPA RACING!!!!! VAMOS MAYORGA!!!!!

  5. DIEGO dice:

    Pero que fácil es criticar…
    Sabías que mientras todos vemos el partido el presidente se dedica a retransmitir vía twitter todo el partido , para que los que no pueden acudir puedan seguir las evoluciones de su equipo. Este donde este.
    Y no he visto a nadie agradecerselo.
    Siempre vemos antes la paja en ojo ajeno…
    Seguro que muchos equipos querían tener a un presidente así.
    Yo también le he visto una hora antes de todos los partidos poniendo banderines y organizando todo. Eso lo has omitido en tu comentario.
    Creo que es un comentario que sólo obedece a intereses basterdos. Como dice Jesús seguro que no eres de Mayorga.
    El Racing con su presidente a la cabeza han conseguido la unidad de Mayorga y de los mayorganos. No hay nada que nos una más. Y por ello yo le doy las gracias.
    Por último decir a Javier Estevez que en mi opinión no tiene porque disculparse. El es como es y siendo así ha refundado al equipo. Por mi que no cambie.

  6. Gonzalo, el entrenador. dice:

    Buenas, yo como entrenador del Club, solo me queda agradecer al señor Presidente todo el trabajo que ha hecho desde que le conozco. No conozco persona que se haya desvivido mas por refundar vuestro club y llevarlo a donde haga falta. Yo no soy Mayorgano, pero si lo fuera, tener por descontado que me sentiria mas que agradecido por todo lo que ha hecho en su persona y dejando de lado ( que lo sé de primera mano) otras cosas de su vida por venir a hacer todo lo que haga falta por el Racing. Lo del dia del «Derby», es normal que pueda parecer excesivo, el se deja llevar y es normal, ha pedido disculpas por ello de una manera muy educada y por mi no hace falta perdonarte. Ojala sigamos muchos años juntos y disfrutando del futbol juntos. Un placer conocerte como Presidente y como persona (al igual que el resto de la junta directiva y delegados que tambien han hecho mucho. Aupa Racing, y el Domingo a seguir animando a este gran equipo. Viva nuestro Presidente.

  7. Nombre dice:

    A ver si aprendéis un poquito de autocrítica.
    Tan mal está no hacer caso a las críticas como llamar envidioso a un pueblo vecino.
    Está muy bien refundar un club y ser pasional, pero ante todo hay que tener cabeza.

  8. Jesus dice:

    Por alusiones te voy a contestar Nombre.
    Con tu comentario me queda claro que tanto tú, como Anónimo no sois de Mayorga.
    Y te aclaro que yo puse UN envidioso, en ningún sitio hablo de un pueblo. Aprende a leer antes de escribir para meter cizaña como Anónimo.
    A propósito creo que reconocer un error y pedir perdón públicamente como hace aquí el presidente, es hacer autocrítica. Dudo que sepas lo que es pero supongo que te quedaba bonito en el comentario.
    Tu comentario se cae por su propio peso.

  9. RL dice:

    Yo creo que a nuestro Presidente le debemos mucho.Gracias a él,el fútbol ha vuelto a Mayorga y a la Mota.Llevábamos 29 años sin fútbol en un pueblo donde gusta mucho este deporte,como se puede comprobar cada jornada no sólo en Mayorga,si no cada vez que viajamos fuera.
    Se ha partido los cuernos para refundar el equipo,hacerle funcionar de la nada y mantenerle.Porque no sólo existe la enorme tarea de toda la complicada labor burocrática que supone una refundación,si no todas las molestias que conlleva una jornada.Y hay que añadir a todo,que en un año lluvioso,nuestro campo ha requerido mucho trabajo para estar listo para algunos partidos,y él ha sido el primero en ponerse el mono de trabajo,bien sea pintando,achicando agua o poniendo la luz.Ha contado y cuenta con la inestimable ayuda de una Junta Directiva a quien también debemos agradecer mucho,pero el motor es él.
    Puede que a veces sea pasional,pero ya ha pedido perdón por ello.Además,creo que es un detalle que debemos perdonarle,y más aún si cabe,sabiendo que él mismo va a poner cartas en el asunto para corregir.
    Y esto lo dice un mayorgano que es amigo de Javier Estévez.Pero no escribo como amigo;escribo como aficionado al fútbol, y empero, como miembro de la plantilla del Racing,que hasta que él tuvo el valor y los arrestos necesarios para emprender esta bonita aventura,tuvo que desplazarse a otros pueblos para hacer lo que más le gusta,que es jugar al fútbol,antes de poder hacerlo en su propio pueblo.
    Así que por mi parte,y creo que hablando en nombre de muchos,sólo me queda agradecerte tu labor y animarte a que sigas desempeñándola igual de bien.

  10. David magdaleno dice:

    hola a todos!!!!ahora que ya acabado la temporada de nuestro Racing de mayorga, quiero decir que ha sido un año inolvidable!!y que me siento muy orgulloso de formar parte de este club y de esta familia. yo por suerte o por desgracia, empece a jugar tarde al futbol de manera federada, debido a que en mayorga no habia un equipo de futbol, y me he tenido que estar desplazando durante 7 años a otros lugares para hacer lo que mas me ha gustado en la vida, jugar al futbol!!ahora gracias a la refundacion del Racing, puedo decir que hago lo que mas me gusta y donde mas me gusta. gracias a ESTEVEZ por su entrega en este proyecto y gracias a toda la directiva, socios, patrocinadores y todas las personas, que son muchas, que han ayudado a que mayorga vuelva a vivir el futbol semana tras semana, que creo que lo necesitaba. GRacias a todo mayorga de verdad!!

    Analizando de manera rapida la temporada, decir que el comienzo fue muy duro …ya que encajabamos muchos goles en todos los partidos, y los jugadores nos empezabamos a desmotivar…pero con la union del vestuario y la confianza en nosotros mismos, supimos sacar los partidos adelante y hacer una segunda vuelta casi inmejorable, si dura mas la liga …jejejej.
    Pero sobre todo , lo mas importante es que hemos creado un equipo lleno de buenas personas y de buen ambiente, donde todos somos amigos y nos respetamos, esto es muy importante para tener un buen rendimiento en el campo.
    Ya no os doy mas la chapa, que soy mu pesado!!!

    un saludo a todos y de nuevo GRACIAS!!!

    VIVA EL RACING!!!!

  11. Anonimo dice:

    Buenas, solo queria saber como aficionado al Racing, de si habra fichajes o bajas importantes de cara a la temporada que viene de jugadores y cuerpo tecnico o directiva. He leido que se esta preparando amistosos, ¿ cuales son?

    • Presidente: Javier Estévez dice:

      Hola anonimo.
      Lo primero agradecerte tu interés por el Racing.
      Ahora mismo la Junta que yo presido, esta trabajando en cerrar el año. Estamos valorando todos los aspectos que influyen en el Racing, tanto deportivos como institucionales y sociales.
      Para los temas deportivos nos estamos reuniendo con todos los integrantes de la plantilla con los capitanes a la cabeza. Esto es con todos los jugadores, cuerpo técnico y delegados. Cuando hayamos valorado todo tomaremos las decisiones que consideremos mejores para nuestro Racing.
      Con respecto a las altas y bajas, decirte que la Junta nunca se ha metido ni se meterá en lo deportivo. Creemos que esa parcela corresponde al entrenador y sera el entrenador el que en pretemporada decida las altas y las bajas. Sí que te anticipo que la pretemporada será abierta como el año pasado. Esto quiere decir que puede participar todo el que quiera. Ningún jugador tiene el sitio asegurado y sera el entrenador el que decida con quien cuenta.
      Con respecto a los amistosos, tenemos varios apalabrados que en cuanto el entrenador se ponga a planificar la pretemporada se decidirán las fechas. De esto iremos informando puntualmente por los canales oficiales. Te puedo avanzar que el día 29 de junio jugaremos un amistoso en Orense, aunque no sera con toda la plantilla del Racing por lo que tendremos que completarlo con aficionados.
      Por ultimo la directiva por su puesto que sera la misma. Según nuestros estatutos que son los que rigen el Club, nos quedan tres años hasta que haya elecciones. Y ahora que todo funciona nos gustaría poder disfrutar de lo conseguido. Ya sabemos que ahora que esta todo el trabajo hecho hay alguna persona que le gustaría salir en la foto, pero tendrán que esperar a que se convoquen elecciones. Y ganarlas, claro.
      De esto y de todo los temas que competen al Racing hablaremos y lo expondremos en la Asamblea General que celebraremos en julio. Recordar que la Asamblea es el máximo órgano de gobierno del Club dado que el Club pertenece a sus socios y son ellos los que determinarán su futuro.
      Espero haber respondido a todas tus inquietudes. Sino no dudes en preguntar cuantas cuestiones te surjan.
      Nuevamente gracias por tu interes en el Racing.
      Un Saludo y ¡¡¡Aupa Racing!!!

  12. Anonimo dice:

    En Orense?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.