Acabada la primera vuelta volvemos a entrevistar al entrenador del Racing de Mayorga, Gonzalo Martínez Rodríguez.

En entrevistas anteriores nos has dicho que te marcabas la primera vuelta como punto de inflexión ¿Que balance haces de esta primera vuelta?
Buenas, antes de nada agradecerte tu disponibilidad y el entrevistarme. Respondiéndote a la pregunta, pues sí para mí la primera vuelta siempre he pensado tomarla como aprendizaje y de ir viendo cuales eran nuestros errores para ir resolviéndolos. Una vez acabada la 1º vuelta, he de decir que no estoy insatisfecho, no en cuanto a resultados, sino en cuanto a la dinámica de trabajo del grupo. Creo que hemos solucionado muchos problemas entre todos, la mayoría defensivos, que creo que ha sido nuestro talón de Aquiles. Nos han metido 36 goles en 12 partidos (3 goles por partido, algo excesivo). En los últimos 3 partidos solo nos han marcado 2 goles, el trabajo se va notando y creo que llevamos 3 partidos buenos y el de Renedo aunque se perdiera 5-2, hasta el minuto 38´se iba ganando 0-2. Los chavales se están esforzando muchísimo para intentar dar alegrías a los aficionados y esperamos poder seguir en esta dinámica, nunca hemos bajado los brazos y mientras este aquí no lo haremos, sea el rival que sea.
Ahora toca un rival directo este sábado. Empatamos 3-3 en casa jugando 75 minutos con un jugador menos. Creo que por equipo y por lo demostrado ese día, podemos traernos los 3 puntos para Mayorga.

¿Crees que se ha resuelto el problema de encajar goles en los primeros minutos de los encuentros?
Los últimos 4 partidos así lo demuestran, la actitud defensiva es otra, creo que hemos encontrado nuestra identidad de juego. Nunca hemos dudado de si había equipo o no, simplemente nos faltaba una identidad y llevarla a cabo. Esta segunda vuelta, uno de los objetivos es no encajar otros 36 goles, creo que tenemos suficiente equipo para evitar estos números y también pienso que con menos goles en contra, algún punto mas llevaríamos, así que seguiremos trabajando duro para seguir mejorando y no estancarnos y mucho menos empeorar.

¿Vas a introducir algún cambio general para esta segunda vuelta?
La verdad que ahora las cosas están funcionando. Defendemos fuerte, atacamos bien (esto no ha sido problema a lo largo de la temporada) y hemos tenido lesiones importantes que hemos sido capaces de solucionarlas. Somos 21 fichas y hasta ahora todos están aportando su granito de arena de una forma u de otra. El único cambio que metería seria poder entrenar 2 días a la semana, pero es complicado llevarlo a cabo, ya que cada jugador trabaja o estudia y fuera de Mayorga. Son muchos Km.
Ahora ya conocemos a nuestros rivales y por lo menos podemos trabajar en vistas ya a ese conocimiento y saber que puntos explotar y cuales no. Tengo buenas expectativas para esta segunda parte de la temporada, espero no equivocarme, pero tengo un buen presentimiento.

¿Has tomado nota de como juega cada rival en los encuentros de esta primera vuelta y vas a hacer pequeñas modificaciones teniendo en cuenta las debilidades y fortalezas de cada uno para próximos partidos?
Si, he tomado nota de cada rival. El problema son los equipos filiales, que cambian un poco los jugadores dependiendo de la gente que dispongan del primer equipo o del juvenil. El sistema no tengo la intención de modificarlo, pero si las funciones de algunos jugadores, ya que ahora conocemos a los rivales y sabemos cuales son sus posibles peligros pero hay que pensar que también ahora nos conocen a nosotros.

¿Estas trabajando de cara a varias temporadas o ahora mismo solo piensas en la temporada actual?
Mi idea es seguir ligado al club las temporadas que me pueda proponer la directiva, pero no esta en mis manos, solo puedo seguir trabajando y mejorando, no solo en cuanto a resultados sino en otros efectos, como dinámica del grupo, entrenamientos, dirección de la plantilla…etc. Ojala la directiva valore positivamente mi trabajo y pueda seguir muchos años con vosotros, ya que estoy muy feliz de lo que estoy viviendo, del apoyo de la afición y la ilusión que se ha generado. Verdaderamente es una gozada. Los ambientes que estoy viviendo en casa, no los he vivido nunca y ponen la piel de gallina muchas veces.

Creo que se te ha pedido no adelantar tanto la defensa, ¿Te parece una buena medida o la has tomado presionado ya que no es el estilo que quieres para el equipo?
Considero que en partidos anteriores jugábamos con la defensa mas adelantada, pero poco mas de cómo está ahora realmente la linea. En una reunión entre jugadores y entrenador decidimos probar atrasarla un poco y hasta la fecha esta funcionando a pesar del revés llevado en Renedo. Como veis, aquí las decisiones no solo las tomo yo, sino que intento escuchar a mis jugadores y que es lo que realmente sienten ellos, ya que a la hora de la verdad ellos son los protagonistas y los que sufren o no dentro del terreno de juego. Esta medida venia barajándola pero hasta que no lo propusieron los jugadores abiertamente no me decidí y sinceramente es un acierto, aunque pienso que también ha ayudado a que tenemos un jugador en plantilla que es un poco multiusos, nuestro capitán, Muñoz, que lleva jugando varios partidos de central y esta dirigiendo al grupo desde esa linea excepcionalmente y gracias a ello los de su alrededor trabajan mejor y mas seguros.

Faltando la mitad de los partidos por jugar ¿En que posición crees que acabara el Racing esta temporada?
Viendo como ha ido la primera vuelta y los puntos que hemos perdido, creo que tenemos equipo para quedar 5º ó 6º. Actualmente estamos 9º pero al fin y al cabo tampoco me marco quedar en una posición u otra, sino de aprender de nuestros errores. La 1º vuelta hemos conseguido 14 puntos, 26 goles a favor y 36 en contra, con lo cual tenemos que mejorar esos registros. Sergio lleva 12 goles y David 8, 20 goles de los 26 entre ellos dos, otro objetivo tiene que ser que en goles aporten mas gente, no depender de ellos dos, aunque los roles de cada jugador los tenemos bien definidos, pero tenemos gente que puede aportar un poco mas de lo visto hasta la fecha.

Para terminar, muchas gracias por la entrevista, cualquier cosa siempre a vuestra disposición. También os invito a que sigáis animando al equipo, aunque por lo visto hasta la fecha no hace falta que os lo diga ya que un 10 no se os puede poner sino mas bien una nota mayor. Os agradezco los ánimos que nos dais. Mayorga tiene que ser un fortín y el que quiera ganar allí, que sude para ello. Un saludo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.