Con el presente comunicado oficial, desde el C. D. Racing de Mayorga, queremos dar a conocer el acto más antideportivo y mezquino con el que nos hemos encontrado en estas 4 temporadas tras nuestra refundación.
Los hechos comienzan el 11 de abril cuando me pongo en contacto con el C. D. Villaverde solicitando un aplazamiento del partido correspondiente a la jornada 27 que tenía que tener lugar en Villaverde este pasado fin de semana. Este contacto lo hago a través del capitán del equipo que a parecer es el que lleva los horarios. Les expongo que debido a que es festivo en Mayorga, que tenemos varios lesionados y que tenemos jugadores que trabajan ese sábado, no seriamos capaces de jugar en sábado por la tarde. Se les ofrece jugar en cualquier horario y en cualquier otro día. Pero tras varios días dándonos largas y poniéndonos escusas nos comunican que el partido se jugara el sábado 30 a las 17:00 horas.
Intentamos explicarles que no tenemos jugadores, llegando incluso a presentar en la federación 6 certificados de trabajo, exponiendo que otros tantos jugadores el sábado trabajan y que no tenemos efectivos. La federación, y eso hay que reconocérselo, nos muestra su apoyo y comprensión. Incluso la propia federación intenta, sin éxito, que Villaverde cambie el día.
Después de intentar todo lo posible e imposible con el capitán nos ponemos en contacto con el Presidente del Club e incluso llegamos a hablar con el Alcalde de Villaverde. Pero aunque todos nos dan su apoyo y no entienden la decisión del capitán no logran que cambie de opinión.
Finalmente, no sin complicación, conseguimos sacar jugadores para ir al partido. Donde nos encontramos, que a 30 minutos de empezar el encuentro, el equipo local solo tiene 7 jugadores y que tiene que llamar al resto dado que se pensaban que no nos ibamos a presentar. Demostrando que lo único que pretendían era sacar los 3 puntos sin jugar.
Este acto nos parece impresentable, mezquino y antideportivo. Nosotros JAMAS hemos tenido problemas en aplazar los partidos que nos han solicitado, ni NUNCA nos lo habían denegado y menos por estos motivos.
He de aclarar que estuvimos estudiando la posibilidad de asumir la sanción por no presentarnos. Pero nos pareció que no jugar era una forma de adulterar la competición y que teníamos el deber moral de jugar y disputar los tres puntos, sobre todo por los equipos que están luchando por eludir el descenso. De hecho nos ha costado más, económicamente hablando, ir a disputar el partido que si hubiéramos asumido la sanción.
Por ello lo ponemos en conocimiento de todos los equipos del fútbol aficionado en Valladolid para que lo sepan y lo tengan en cuentan para el futuro.

Mayorga a 2 de mayo de 2.016
Javier Estévez Cela