Para hacernos una idea del ambiente que se respira en el vestuario del Racing de Mayorga e ir conociendo un poco mejor a nuestros jugadores, hemos querido hacer llegar unas preguntas a los capitanes del equipo mayorgano.

Hoy publicamos la entrevista a David Magdaleno.

Nombre David Magdaleno
Fecha de nacimiento 12-9-1988
Edad 25
Historial Puente Castro CF (División de Honor Juvenil, 2 Temporadas)
C.D Villada (Regional Preferente y 1ª provincial, 5 años)

¿Habías jugado al fútbol anteriormente? ¿Te parece más exigente que el fútbol sala o menos?
Si , empecé a jugar al futbol federado con 17 años (bastante tarde), siempre había jugado al futbol sala en Mayorga, con los amigos, me entere que en puente castro iban hacer unas pruebas y me apunte, me compre unas botas de tacos por primera vez, hice las pruebas, y tuve la suerte de que me cogieran y empezar a jugar al futbol, que es lo que siempre había querido. Ahora teniendo equipo en Mayorga, mi pueblo, tengo la suerte de poder hacer lo que más me gusta en el sitio que más me gusta, sin la necesidad de desplazarme. En cuanto a la exigencia, el futbol sala requiere mayor concentración ya que participas mucho más en el juego, pero el futbol necesita de más fondo físico, ya que la duración y el tamaño del campo, como sabéis, es mucho mayor…me gustan mucho las 2 cosas, pero me quedo con el futbol.

¿Cómo llevas la responsabilidad de ser uno de los capitanes del Racing?
La verdad que muy bien, ya que somos un grupo muy bueno, y no ha habido ningún problema entre nosotros que hayamos tenido que mediar, todo lo contrario, el ambiente en el vestuario es inmejorable, solo nos tenemos que encargar de mantenerlo, ya que es muy importante para el equipo que haya buen ambiente entre los jugadores.

¿Existe compañerismo y buen ambiente en el vestuario?
Como digo en la respuesta anterior, el ambiente es muy bueno.

¿Ha mejorado el Racing con el cambio del entrenador?
No es por ser pelota…jejejeje, pero yo creo que sí, sobre todo en defensa somos mucho más fuertes que el año pasado, y recibimos menos goles, esa es la base del equipo, arriba no estamos muy acertados con el gol, pero eso cambiara y llegaran los goles y resultados mejores.

Además del entrenamiento con el equipo, ¿entrenas algo más por tu cuenta durante la semana?
Entrenamos los miércoles los que estamos en Valladolid del equipo, y los viernes en Mayorga todos. Yo también juego algún día a la semana a futbol sala. Cuando puedo salgo a correr o gimnasio.

¿Qué valoración haces de la primera mitad de la temporada?
En lo colectivo creo que no ha sido una mala primera vuelta, pero podía haber sido mucho mejor si hubiésemos tenido acierto de cara a puerta. Hemos tenido muchos partidos fuera de casa y eso se ha notado. El juego del equipo en muchas ocasiones, no ha sido el deseado, pero estoy seguro que en la segunda vuelta se mejorara, nos veo a todos los jugadores con ganas y eso es muy importante, estamos todos comprometidos y somos un grupo.
En lo individual , espero ayudar al equipo esta segunda vuelta mucho más de lo que lo he hecho en la primera , ya que debido a la lesión no he estado al 100% , poco a poco estoy cogiendo ritmo y espero pronto recuperar el nivel de la pasada temporada.

¿Qué es lo que tiene que mejorar el Racing y en que es bueno?
Como ya he comentado, estamos muy serios en defensa y tenemos que mejorar en la definición y en el juego asociativo en el medio del campo.

¿Crees que el Racing tiene posibilidades de mejorar la posición del año pasado?
Estoy seguro que sí, la liga está muy apretada por arriba, estamos a 5 puntos del tercer clasificado, y en esta segunda vuelta tenemos muchos más partidos en casa, donde somos muy fuertes.

Cuéntanos quien es el mejor jugador profesional para ti y por qué te gusta en especial este jugador

Como sabéis muchos, soy «raulista» desde siempre, lo considero un ejemplo de profesional, luchador, ambicioso… aunque como no, lo que estamos viviendo con Messi y Cristiano es histórico.

Por último, quiero decir a la afición, que siga como hasta ahora, que son parte del equipo, y con ellos conseguiremos lo que buscamos. Da gusto que vayamos donde vayamos siempre tengamos su apoyo y juguemos como en casa. Gracias y solo pido que siga la ilusión por este equipo con el paso de los años.

Saludos y viva el Racing!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.